Artículos y Noticias sobre el "Mundo del Escaparate"

 La mejor forma de conseguir excelentes resultadoses programar y controlar los escaparates.

La programación y control debe contemplar las siguientes cuestiones:

  • DURACIÓN DEL ESCAPARATE
  • PLANIFICACIÓN CON TIEMPO SUFICIENTE, NO IMPROVISAR
  • CONOCIMIENTO DEL SANTORAL Y LAS FIESTAS TÍPICAS
  • PROMOCIONES Y VENTAS ESPECIALES
  • SEGUIMIENTO DEL ESCAPARATE. RATIOS DE EFICACIA.

 BÚSQUEDA DE IDEAS (BRAINSTORMING)

    El brainstorming o tormenta de ideas es una técnica basada en la exposición de manera     informal y libre de todas las ideas en torno a un tema o problema planteado que ayuda a   estimular la creatividad.

    Tenemos que anotar todo lo que se nos pase por la cabeza, por absurdo o insignificante     que parezca, quizá la idea final sea la mezcla de dos o tres cosas aparentemente           tontas. Si seguimos estos pasos entraremos en un proceso creativo de carácter             comercial, es decir, no se trata de lograr simplemente algo bonito o llamativo, si no de  que además de lo anterior, haya un mensaje coherente, el línea con el producto, lo que     pretendemos es lograr impacto, seducir en tan solo unos segundos.                         Una vez anotadas todas las ideas, se van descartando las que creamos que no son           válidas y de las que quedan razonar teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

        

P   PRESUPUESTO DESTINADO AL ESCAPARATE.muchas veces no hace  falta disponer de grandes       cantidades de dinero pero cuanto menos dinero, más creativo y manitas hay que ser, 100     euros, es un buen presupuesto para dar por la decoración del escaparate si  no es muy     grande, piensa que es una inversión de risa si tenemos en cuenta que será la imagen de la  tienda  durante unos 3 ó 4 meses.

    Espacio disponible no podemos inventar una decoración grande para un escaparate           pequeño ni una decoración pequeña para un escaparate grande.

    Colores apropiados.Son claves en el mensaje que transmite el escaparate y tienen           mucho poder de comunicación. Hay que tener en cuenta la temporada de la que se trata y     los colores de moda. También hay que tener en cuenta siempre que esos colores no r         esten protagonismo al producto, el objetivo es combinar y resaltar el producto, nunca     anularlo.

   

   Materiales y efectos. Es aconsejable pensar en recursos ligeros, manipulables y de         bajo coste.

   Plasmar el diseño antes de crearlo.

   Una vez que tengamos claro el mensaje, la idea a través de la que lo vamos a plantear e    incluso los materiales, colores y acabados con los que la vamos a desarrollar              planearemos cómo va a ser la disposición de todos y cada uno de los elementos, para que    formen un conjunto atractivo, fácil de leer para todo aquel que se pare a observarlo.

   Hay que componer, podemos hacer un pequeño boceto o un diseño por ordenador.. Hay que      tener muy en cuenta la composición piramidal.

   Lo mejor de todo es llegar a la tienda muy bien preparado. Debe ser un día que sepamos    que es tranquilo, de poca venta, evitaremos los viernes o los sábados tarde. También      tenemos que preparar las herramientas que vayamos a necesitar.

Translator

Buscar en Triskel

Información de contacto

image

Ofrecemos nuestros servicios en todo el territorio español incluidas Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.

Dirección:

Avenida de la peseta 105
28054 - Madrid
España

Email:

info@escaparatistasprofesionales.com

Teléfono:

+34 629 027 060

 

Online

Hay 10 invitados y ningún miembro en línea

Triskel crea la diferencia entre su negocio y el de la competencia

Utilizamos las últimas y novedosas tecnologías de decoración para que su establecimiento dé mucho que hablar.

Ver servicios