Artículos y Noticias sobre el "Mundo del Escaparate"

Antes de hablar de la decoración de primavera , debemos tener claros deteminados conceptos, como son los elementos que debemos tener en nuestros escaparates para que esa decoración esté perfectamente adaptada y pueda transmitir la idea y sensacion que pretendemos. 

 Todo escaparate bien ideado debe disponer de elementos fijos y elementos móviles.

    ELEMENTOS FIJOS

  • Suelos.En los escaparates nos podemos encontrar todo tipo de suelos: baldosa, tarima, corcho, madera, etc. Lo ideal es colocar uno o varios tableros de DM (según las dimensiones del escaparate) que coincidan exactamente con las medidas del suelo, restando un cm de largo y otro de ancho. Estos tableros nos van a permitir tapizar, forrar o cubrir el suelo y que nos quede impecable.
  • Paredes y fondo (en caso de tenerlo). Estos elementos tienen que ser versátiles para poder manejarlos a nuestro antojo. Lo ideal es la madera o el pladour, pues permite clavar y pintar con relativa facilidad. Los usaremos para colocar atrezzo y también producto.
  • Luces. El escaparate debe contar con iluminación móvil, de esta manera podremos enfocar aquellas zonas que queramos resaltar.
  • Luna. Ni que decir tiene que siempre debe estar limpia y en perfecto estado. Normanlmente todas las tiendas cuentan con un servicio de limpieza de cristales. Debemos hacer coincidir el cambio de escaparates con la limpieza de las lunas pues así evitaremos que tengan que entrar en el espacio del escaparate para limpiar las lunas por dentro una vez montado.

    Es un elemento ideal para transmitir mensajes mediante vinilos.

      ELEMENTOS MÓVILES

  • Soportería. Son los elementos que vamos a utilizar para colocar el producto: maniquíes, expositores, bustos, perchas,etc
  • Módulos y alturas. Son aquellas estructuras independientes que pueden ser utilizadas de forma aislada o formando grupos. Nos van a ser de mucha ayuda para hacer bodegones de producto.
  • Decoración. Lo veremos en un apartado específico. Pintura, tapizado, fabricación de elementos decorativos, etc

En el siguiente artículo veremos los elementos decorativos para la primavera de este año 2017.

NO OS LO PODÉIS PERDER !!!!

   

Translator

Buscar en Triskel

Información de contacto

image

Ofrecemos nuestros servicios en todo el territorio español incluidas Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.

Dirección:

Avenida de la peseta 105
28054 - Madrid
España

Email:

info@escaparatistasprofesionales.com

Teléfono:

+34 629 027 060

 

Online

Hay 139 invitados y ningún miembro en línea

Triskel crea la diferencia entre su negocio y el de la competencia

Utilizamos las últimas y novedosas tecnologías de decoración para que su establecimiento dé mucho que hablar.

Ver servicios