Artículos y Noticias sobre el "Mundo del Escaparate"

Algunos autores dicen que, en España, el origen de las rebajas se debe a la rivalidad que surgió en España, a partir de los años 40, entre los grandes almacenes Galerías Preciados y El Corte Inglés, aunque el inicio de los importantes descuentos en los comercios hay que ubicarlo una década antes en Estados Unidos.

 Durante la Gran Depresión, varias empresas de venta al menor (Abraham & Strauss, Filene’s, F&R Lazarus & Co, OH y Bloomingdale’s), decidieron unirse ante la caída en picado de sus ventas, a causa de la terrible crisis que afectaba al país. En 1929, Fred Lazarus Jr. creó las primeras líneas de crédito, en las que se ofrecía al cliente la posibilidad de “comprar ahora y pagar más adelante”. Ya entrados en los años 30, Lazarus hizo gala de su visionaria manera de revolucionar las ventas, y una de las medidas más importantes que tomó fue el pensar la forma de dar salida a toda aquella ropa que no se había vendido durante la temporada y se les quedaba almacenada. De ahí le surgió la idea, que se puso en práctica durante unos días específicos.

A muchos comerciantes no les gustan las Rebajas, ese periodo en el que se ven obligados a vender su mercancia más barata.

Pero lo cierto es que hay que aprovechar estos dos meses para intentar sacar todas las prendas que quedan en la tienda de la temporada de invierno. Cuanto antes liquidemos, antes expondremos los nuevos modelos y volveremos a vender al precio que corresponde.

Aquí os dejo algunos consejos para sacar el máximo partido a vuestras REBAJAS.

1.- Planificar las Rebajas con el tiempo suficiente. No improvisar.

2.- Calcular que descuento queremos aplicar a cada prenda, dependiendo del stock y de       la demanda.

3.- Marcar los nuevos precios en cada prenda para agilizar la venta.

4.- Unificar el producto, bien por precio o bien por modelos, para facilitar la venta.

5.- Atender al cliente igual que si no se tratase de este periodo de Rebajas.

6.- Colocar el escaparate con el mismo orden y cuidado que en temporada. Un error muy corriente es despreocuparse de los escaparates y atiborrarlos de producto. Si no podemos dedicarle tiempo a nuestro escaparate, es mejor taparlo con un roll-up con el mensaje de REBAJAS.

No debemos olvidar que unos 3 o cuatro meses al año tenemos que vender en estas cirsustancias, sin contar las promociones añadidas como "MID SEASON", "BLACK FRIDAY", etc.

Translator

Buscar en Triskel

Información de contacto

image

Ofrecemos nuestros servicios en todo el territorio español incluidas Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.

Dirección:

Avenida de la peseta 105
28054 - Madrid
España

Email:

info@escaparatistasprofesionales.com

Teléfono:

+34 629 027 060

 

Online

Hay 122 invitados y ningún miembro en línea

Triskel crea la diferencia entre su negocio y el de la competencia

Utilizamos las últimas y novedosas tecnologías de decoración para que su establecimiento dé mucho que hablar.

Ver servicios