Artículos y Noticias sobre el "Mundo del Escaparate"

 

ESPECIAL EXPOSICIÓN DE PRODUCTOS 

Tanto si nos enfrentamos a la creación y equipamiento de una pequeña tienda como de una gran superficie, el objetivo debe ser el mismo: obtener el máximo rendimiento de nuestro negocio. Con la lógica diferencia en cuanto al grado de complejidad que separa un caso de otro, en ambos hay que plantearse una serie de pautas básicas de merchandising. De esa forma, se puede crear la estructura más adecuada para nuestra tienda, la selección y distribución de los muebles idóneos, etc. En este artículo y los siguientes, recopilamos algunas de las bases que guían estos estudios, para los cuales, lo mejor es contar con el asesoramiento de empresas y profesionales del sector.

ESTUDIO DEL ESPACIO

La búsqueda y configuración de un establecimiento no debe partir, simplemente de gustos personales o tendencias subjetivas. Hoy en día, no se concibe un establecimiento sin un estudio de geomarketing, que incluya un análisis de los clientes potenciales en la zona o de los establecimientos que rodean el local. Y, una vez escogido este, hay que analizar también las diferentes posibilidades de su espacio y cómo se comportarían los clientes con una u otra distribución interior. La presentación de la tienda, la ubicación de cada una de sus secciones figuran entre las descisiones básicas que deben tomar los responsables y proyectistas del punto de venta. Entre los puntos a tener en cuenta están: ¿cómo colocar las secciones?, ¿cuáles pueden estar cercanas o enfrentadas entre sí y cuales no? o ¿cómo sería el orden lógico a la hora de recorrer la tienda? La respuesta a estas y otras preguntas, establecerán la guía para diseñar los elementos expositores.

DISTINCIÓN DE ARTÍCULOS

Tanto si se trata de prendas de ropa, como detergentes, las pautas a la hora de presentar los artículos han de partir también de las prioridades lógicas que se barajan en términos de merchandising. Por ejemplo, hay que saber resaltar la presencia de los llamados puntos calientes, que son las zonas donde se producen ventas muy por encima de la media del establecimiento. También, potenciar los artículos de atracción, aquellos que son los más vendidos y que, además, ayudan a atraer al cliente al negocio y le empujan a que compre otras cosas. La lógica nos lleva a colocar esos productos a cierta distancia entre sí y a ubicarlos estatégicamente para que, al buscarlos, los clientes se vean obligados a recorrer toda la superficie de la tienda. De la misma forma, hay que hacer visibles aquellos productos de compra impulsiva, esos que no figuran en la lista de la compra, que se adquieren sin programación. En los supermercados pueden ser las pilas que se adquieren en la linea de cajas. En un establecimiento de moda pueden ser cualquier complemento.

Translator

Buscar en Triskel

Información de contacto

image

Ofrecemos nuestros servicios en todo el territorio español incluidas Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.

Dirección:

Avenida de la peseta 105
28054 - Madrid
España

Email:

info@escaparatistasprofesionales.com

Teléfono:

+34 629 027 060

 

Online

Hay 29 invitados y ningún miembro en línea

Triskel crea la diferencia entre su negocio y el de la competencia

Utilizamos las últimas y novedosas tecnologías de decoración para que su establecimiento dé mucho que hablar.

Ver servicios